«

»

Invitación a la Jornada ‘Resultados del Proyecto ARMETAL: Aplicación de la Realidad Aumentada en empresas’ (26-ene)

El próximo jueves 26 de Enero de 2012 tendrá lugar la jornada organizada por AIMME en colaboración con FEMEVAL, ‘Resultados del Proyecto ARMETAL: Aplicación de la Realidad Aumentada en empresas’.

Durante la jornada se mostrará en exclusiva a las empresas asistentes (*) los resultados alcanzados en las experiencias piloto desarrolladas en cooperación con empresas de diversos subsectores, como fabricantes de maquinaria, joyería, herrajes, electrónica y luminarias, aplicadas a diversos procesos empresariales y a la vez sobre diversos dispositivos (ordenador, IPhone, Tablet, etc.).

*NOTA: Las empresas asociadas asistentes a la jornada recibirán gratuitamente un ejemplar del Manual de Buenas Prácticas sobre Aplicación de la Realidad Aumentada en empresas, elaborado a lo largo del proyecto.

El objetivo del Proyecto ARMETAL (http://www.proyectoarmetal.com) apoyado por IMPIVA con la financiación de Fondos Europeos FEDER, es investigar y desarrollar nuevas aplicaciones para las empresas del sector del metal mediante tecnologías basadas en realidad aumentada, con el fin de aumentar su competitividad.

La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta del mundo real al que se le añaden elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Para ello se utiliza un conjunto de dispositivos que permite añadir información virtual a la información física ya existente. El objetivo final es crear un sistema en el que los usuarios no puedan distinguir entre la escena real y los elementos virtuales incluidos en ella.

Esto permite realizar planteamientos innovadores en las aplicaciones de la empresa, tanto en su relación con sus clientes como en sus procesos internos. Para ello en este proyecto se pretende realizar un análisis de las tecnologías actuales en realidad aumentada y estudiar la manera de aplicarlas a las empresas del metal.

El programa estará estructurado en los temas:
· Apertura de la jornada.
· Presentación del Proyecto ARMETAL.
· Casos piloto.
· Muestra de los dispositivos y aplicaciones de Realidad Aumentada desarrolladas.
· Coloquio.
· Nuevas tendencias TIC 2012

Para más información e inscripciones:
http://www.aimme.es/formacion/en_aimme/ficha.asp?id=1423

Para más información:
http://www.proyectoarmetal.com/
Santiago Bonet
Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) – AIMME
tic@aimme.es  
Tel: 96 136 63 76